Foto referencial |
Si bien muchos no lo consideran importante, estas transgresiones hacen que ciertos términos pierdan su significado real. Además, al volverse algo de rutina, puede terminar en un vergonzoso episodio si, por ejemplo, estás en una entrevista de trabajo, eventos o reuniones familiares.
Las palabras mal usadas que más decimos
Por esta razón, un equipo de lingüistas de la Universidad de Harvard se dedicó a analizar las palabras que no se emplean correctamente, al hablar o al escribir. Entre las más comunes están:- Imparcial: en primer grado no se asocia al desinterés, sino al hecho de que alguien no toma partido en alguna discusión o situación.
- Adverso: este adjetivo engloba todo lo que es contrario a lo que se quiere; es decir, apunta hacia lo que no es favorable e incluso perjudicial. Poco tiene que ver con el estado de ánimo.
- Simplista: otra de palabras mal usadas remite a la idea de simplificar las cosas, no a alguien que sea poco ilustrado.
Steven Pinker, el autor y líder de la investigación, señaló que “existe una línea muy fina entre adoptar expresiones que tienen a ser esnobistas; y el hecho de esforzarse por corregir la gramática y lenguaje en general”.
Cuando tengas que presentarte o exponer algún proyecto, procura repasar los significados con la ayuda de un diccionario o de tu app preferida.
Cortesía: EDM