![]() |
Bryan y Karla Holcombe estuvieron casados por unos 40 años. Ambos murieron en el ataque de Texas. |
El ataque se produjo la mañana de este domingo (hora local) en la Primera Iglesia Bautista, en la pequeña localidad de Sutherland Springs, a 48 kilómetros de la ciudad de San Antonio, cuando el atacante, vestido con indumentaria táctica color negro, empezó a disparar indiscriminadamente.
La mitad de las víctimas del ataque son niños. Las historias de algunos de los fallecido empezaron a aparecer en los medios estadounidenses.
Joe Tackitt, alguacil del condado de Wilson, al que pertenece Sutherland Springs, le dijo a la BBC que cree que cinco o seis de las víctimas del tiroteo eran de la misma familia, pero medios de Estados Unidos elevaron esa cifra a ocho.
Una pareja, Joe y Vlaryce Holcombe, dijo en una entrevista con el Washington Post que perdieron a ocho familiares en el ataque, lo que incluye a varias generaciones, desde hijos a nietos y bisnietos.
Entre ellos su hijo, Bryan Holcombe, de 60 años, que era auxiliar del pastor y se dirigía al púlpito cuando fue tiroteado, contó Joe Holcombe al Post. La esposa de Bryan, karla, de 58 años, también murió.
![]() |
El tiroteo se produjo en la Primera Iglesia Bautista, en la pequeña localidad de Sutherland Springs. |
Entre los fallecidos también se encuentra su nieta política, Crystal Holcombe, que estaba embarazada. Ella murió junto con su bebé no nacido, y otros tres de sus hijos. Su marido y sus otros dos hijos, que también estaban en la iglesia, sobrevivieron, dijeron los Holcombe al diario estadounidense.
Los Holcombe explicaron que también perdieron a su nieto Marc Daniel Holcombe, y a la hija de éste, que tenía alrededor de un año.
Otra feligresa, Sandy Ward, le dijo al New York Times que su nuera y tres de sus nietos habían recibido disparos.
![]() |
Christal Holcombe tenía 5 hijos y estaba embarazada. |
La hija del pastor entre las víctimas
El pastor de la Primera Iglesia Bautista, Frank Pomeroy, le dijo a la cadena ABC que su hija de 14 años, Annabelle, fue otra de las víctimas fatales del tiroteo.
![]() |
El ataque conmocionó a la pequeña localidad de Sutherland Springs. |
![]() |
Vigilia por las víctimas del tiroteo en Sutherland Springs. |
Pomeroy, quien se encontraba fuera de la ciudad, en Oklahoma en ese momento, la describió como "una niña muy bella y especial" en una llamada telefónica a la televisión.
La madre de la adolescente tampoco se encontraba en la iglesia cuando sucedió el ataque.
El atacante fue identificado como Devin Patrick Kelley y se cree que el ataque pudo estar motivado por una disputa familiar, ya que en los últimos días, según medios locales, había enviado textos amenazantes a su exsuegra.
El alguacil de Wilson dijo que la exesposa de Kelley, así como otros miembros de su exfamilia política, acudían ocasionalmente a la iglesia, pero no estaban en el momento del tiroteo.
Cortesía: BBC