Facebook está solicitando que le envíen fotografías sexuales, pero no es una total locura, se trata de una gran medida de la red social para combatir los casos de “porno por venganza” y de sextorsión.
Facebook está colaborando con la Comisión de Seguridad Electrónica de Australia. En un programa piloto se prueba una tecnología que detecta coincidencia en imágenes para bloquear intentos de publicar una fotografía íntima, según información del portal web Playgroundmag.
La víctimas deben rellenar un formulario en línea en la propia página de la comisión australiana. Luego se solicita que envíen las imágenes a Messenger y esas fotografías constarán para prohibir que se intenten subir a las redes en el futuro. Facebook afirma que las que se envíen no quedarán almacenadas.
Según la líder de la comisión de seguridad, Julia Inman Grant, una de cada cinco mujeres australianas de entre 18 y 45 años son víctimas de este abuso. En Estados Unidos, un 10% de las usuarias menores de 30 años lo han sufrido.
Cortesía: Caraota
08 noviembre, 2017
Home »
Curiosidad
,
Tecnología
» Facebook le pidió a sus usuarios que envíen fotos de sus desnudos pero no es lo que parece