f

08 noviembre, 2017

¿Una cita bajo el mar? será posible porque el primer restaurante bajo el agua ya está en construcción


Si has pensado que cenar mientras ves el océano es un poco extravagante, quizás te sorprenderá saber que pronto será posible. Sí, así como leíste, al sur de Noruega se está construyendo el primer restaurante bajo el mar, que además servirá como centro de investigación y arrecife de mejillones.

El sitio tendrá capacidad hasta para 100 personas y será construido por la empresa de arquitectura Snohetta, será elaborado con paredes de concreto de un metro de grosos, la parte que estará sumergida tendrá una profundidad de cinco metros bajo la superficie del mar y la otra estará al nivel de tierra firme.

El restaurante contará con un enorme ventanal de acrílico que permitirá a los asistentes tener una cercanía con el mundo marino, su nombre será Under y uno de sus objetivos será informar a los visitantes sobre la biodiversidad del mar, según reseñó la revista Muy Interesante. 

El exterior del edifico tendrá una capa de hormigón para atraer a los mejillones, el proyecto contempla convertirse con el tiempo en un arrecife de mejillones, para ayudar a enjuagar el agua de mar y atraer otras especies.

De camino a la mesa los empleados narrarán a los visitantes la historia de la biodiversidad marina y la costa Noruega, la cual podrán observar a través de una ventana panorámica de 11 por 4 metros.
Cortesía Caraota
Share:

Añade tu comentario

¡Síguenos en TWITTER!


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive